La capacidad para generar ideas e impulsar propuestas novedosas describen la predisposición del ser humano para inventar algo haciendo uso del ingenio, la maravillosa habilidad para hallar caminos originales y la voluntad de transformar el entorno.








Libera la creatividad es un proyecto tecnológico participativo de literatura visual.



Todos aquellos escritores a partir de los 10 años que así lo deseen podrán participar en el concurso. Tendrán que llevar a cabo un trabajo de redacción. Se asignarán dos tipos de premios, para los concursantes de 10 a 15 años y de 16 años en adelante.



La creatividad es una flor que se abre, con distintos pétalos. El contenido del concurso cuyo nombre es: ¡Libera la creatividad! pretende favorecer un trabajo de creación de textos hiperbreves relacionados con el talento creador en todos los campos de la vida en sociedad. Esto se hará gracias a una actividad participativa que estimulará a los participantes intelectualmente utilizando como herramienta las nuevas tecnologías.



La inscripción se efectuará de forma individual, de manera gratuita. Los participantes deberán registrarse o identificarse en la página web. Deberán redactar tres textos breves en 50 palabras, contestar al cuestionario y pulsar el botón enviar.



Son cinco las páginas. La primera página introduce la situación. Las páginas 2, 3, y 4 están formadas por ilustraciones que comportan un espacio libre que habrá que rellenar. El texto hiperbreve, es decir la máxima expresará claramente valores personales, sociales o educativos, que ayudan a madurar, a pensar, a imaginar. La quinta página va a permitir la evaluación de los conocimientos del participante.



Es imprescindible rellenar el cuestionario.
Se pide a los participantes que propongan un muy breve y sutil relato de unas 50 palabras (más o menos 10%) , que complete las escenas elaboradas por el dibujante.

El jurado tendrá en cuenta la originalidad de la producción escrita (el guión), creatividad (juegos de palabras, ironía, imaginación) y calidad gramatical de la obra producida. Únicamente serán preseleccionados los trabajos que hayan respondido correctamente al menos a seis de las diez preguntas formuladas.



Arranque y fecha límite de recepción de las obras:
La actividad se iniciará el 15 de enero de 2017. La fecha límite para participar es hasta las 12 de la noche del 18 de octubre de 2017.



A.-10-15 años. El jurado designará a los ganadores de este premio consistente en unos lotes a las tres mejores redacciones:

1º premio: 10 kilos de libros con diploma.
2º premio: 5 kilos de libros con diploma.
3º premio: 3 libros con diploma.

B.-16 años hasta más adelante. El jurado designará a los ganadores de este premio consistente en unos lotes a las tres mejores redacciones:

1º premio : Una lámina de la galería Imartgine por valor de 84 euros, 2 libros y un diploma
2º premio : Una lámina de la galería Imartgine por valor de 84 euros, 1 libro y un diploma
3º premio : Una lámina de la galería Imartgine por valor de 84 euros, 1 libro y un diploma



Un jurado cualificado elegirá las mejores obras.
Los resultados se darán a conocer en la página ecomic-experience.com, en la galería www.imartgine.es, www.postalector.es así como en cada una de las páginas de los entes participantes en redes sociales que deseen informar de los resultados del certamen, a partir del mes de diciembre de 2017. Dichos resultados serán definitivos y no podrán ser recurridos.
Los premios pueden quedar desiertos.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.





Colaboran: